En Algún Lugar, según Roberto D'ambrosio (pre-chivo)

martes, 10 de noviembre de 2009 | |


6 de Noviembre del 2009. Lanzamiento de nuestro primer disco: Camino De Aire. Trabajamos desde muy temprano ese día para que todo saliera bien. Estamos empezando a formar un buen equipo de trabajo, Erick Román (izquierda) que también co-produjo el material del disco. Daniel Alarcón (fondo) es un joven aprendiz de la ingeniería de sonido, le ayudó a Erick en sus labores del día. Fabricio Elías Caballero (derecha) dueño de la compañía Best Sound, responsable de todo el equipo de sonido, luces y tarima que se utilizó ese día.

Desde las 6:30 am de ese día se comenzó el montaje de tarimas, luces y sonido. En ese momento era como la 1 p.m. el proceso estaba en su %40. Manolo, caminando a mi izquierda se mato más que nadie ese día. Creo que fue su primera vez como "stage" y "floor" manager. Todos estabamos aprendiendo muchas cosas ese día.

La consola de Best Sound. Lástimosamente, tengo que ser sincero. Ese día el desempeño del equipo no fue el mejor, es más estuvo muy lejos de serlo. Por más energía y sabiduría que aplico nuestro sonidista Erick, no hubo nada que hacerle a una consola tan deteriorada, cables malos, monitores de diferentes marcas mezclados, etc. Como decía antes.. mucho que aprender. En fin, se hizo el concierto, nos olvidamos de los problemas en la tarima, tocamos con el alma y no con el equipo.

El resto de los músicos de PQ, estaban citados para la 1p.m. a empezar pruebas de sonido. En general todos fueron muy puntuales, solamente que tuvimos que esperar un poco para comenzar dichas pruebas. La muchacha de la derecha, Paula, fue nuestra corista por un tiempo, gracias por seguirnos apoyando Pau. En el centro Gastón(violín,coros) y a su izquierda Mariana(coros).

Esa era nuestra sala de operaciones. La "E3", nuestro "backstage" que era más como un "front-side-stage". Pero más que cómoda... ahí teníamos nuestros chunches, aguita, las cajas fuertes. Gastón (derecha) en ese momento estaba diciendo una pequeña mentirita blanca... "si esque me siento un poco mal, no voy a poder ir a trabajar ahora en la noche" Gracias mae jaja.

Este aparato es una "Cabeza Movil" es equipo de iluminación de gran calibre! Puede hacer muchas cosas chivas... como moverse para todos lados, luces de todos colores y efectos de figuras. En el lente se puede ver nuestro fotógrafo DAMBRO. Para ver más fotos de este gran artista meterse aquí DAMBRO

Empezamos con las pruebas de sonido, Andy fue el primero. Andres suele ser muy estresado durante las pruebas, ese día fue un Maestro Zen. Gracias broder.

El Museo De Los Niños. Siempre había querido hacer un concierto en ese lugar tan agridulce y urbano. Este pasillo que se ve aquí estaba detras de la tarima. Se colocaron unas luces en este pasillo que iluminaran unas ventanitas que estaban sobre la tarima, para que junto al humo, dieran un efecto muy tuanis. Aprovechamos para ver unas pinturas muy chivas de pulperías, que estaban en exibición en ese momento.


Si estos dos se llegan a casar, esta foto va a estar en el cuarto matrimonial. Andy y Marianita están compartiendo momentos importantes en el crecimiento de su grupo y de su relación. Creo que de ahí viene esa nueva faceta de Maestro Zen de Andy.. gracias Marianita jaja.

Mae yo tampoco entendí. Daniel Alarcón estaba tratando de entender ciertos enredos que más tarde nos salieron caros...xq nadie nunca los entendió. Gran Ingeniero de la música en potencia.


Que gran equipo de trabajo. Todos estaban en pro del espectáculo ese día, un nivel de profesionalismo y de hermandad de admirar. En unos años se recogerán los frutos de su profesionalismo con el crecimiento de la escena musical del país.

Heriberto es su nombre real. "Mae diay yo no se, los músicos en los discos me empezaron a poner Erick Román en los créditos, xq como la gente me decía Heri! Heri! pensaban que era Erick! Erick!. Mi hijo sí se llama Erick Roman" Heri, al igual que Daniel, estaba tratando de entender el DESPICHE en tarima.

Mi abuelo, Francisco "Paco" Quintana II. Ese día llegó a las 3 pm con toda la paciencia y serenidad que lo caracteriza y me preguntó.... "Bueno que quiere hacer?" Paco estaba encargado de colocar una cámara sobre el escenario y conectarla a 2 proyectores. Paco no entendía que a las 5 pm eso tenía que estar listo. "Tata, no se, haga lo que quiera, pero hagalo antes de las 5 pm por favor" Gracias mi abuelo. Lo lograste.

Linda Foto Dambro.

Erick parece que está soltandole un golpe a la consola, creo que eso era lo que quería hacer, sin embargo, la trato con tanto cariño que funcionó lo mejor que pudo. Para todas las compañias que alquilan sonido (BEST SOUND) a nosotros los músicos, favor darle mantenimiento a sus equipos, favor tratarlos con cariño, y POR FAVOR, si están dañados no nos los alquilen, gracias.

Que linda foto. Yo salgo atras de colado. Iosi, Mari, Sebas, Gastón (de izq a derech)

Maestro Zen

Iosi admirando el progreso.
Comenzando a probar líneas. Sí Eh Eh Sí Eh Sí Eh Eh

Este mae se llama Jonathan, llegó a ayudarle a mi abuelo con la instalación, mae de pocas palabras, se sento en esa banca un buen rato.


Juan Carlos Pardo respira música, y en ese tipo de días, rodeado de tantos instrumentos el mae, puedo apostar que estaba muy feliz. El y tebi (derecha) tenían un grupo que se llamaba Síncopa, prometía muchísimo el grupo.. lástima que se separaron.

Sebitas, que tuanis que un compa de tantos años esté compartiendo todo esto conmigo desde un primer plano. Igual que Dambro (fotógrafo). Nosotros 3 eramos compañeros en noveno, pasabamos escuchando Floyd.. quien iba a decir que despues de unos años ibamos a estar enredados en este tipo de cosas. Que gusto compartirlas con ustedes maes. Son mis hermanos.

Yeahhh Fabricio.. corra por su vida mae. Gastón, Mari y Iosi full relax... así me gusta maes.

Mesita cortesía de alquileres Eiffel. Buena perspectiva Dambro.. Al fondo, por esa puerta entró todo y salió todo.. el portón lateral del museo lo abrían cada vez que ocupabamos meter algo... mi única queja con el museo de ese día.. se tardaban mucho en abrirlo. Todo lo demás estuvo impecable, Museo de los Niños oficialmente está del lado del artista.

Esa cajita era la razón de todo lo demás. Así me entregaron los discos, en 3 cajas de esas. Fue una emoción ir a recogerlos, no puedo evitar sentir un poquito de lástima cada vez que se vende uno.. jaja. Gracias a todos los que compraron uno espero que lo disfruten.

Tebi y Andy han sido amigos hace años, creo que ellos tampoco se imaginaban estar juntos en esto. Tebi es un excelente guitarrista y un excelente amigo. Iosi, es uno de los músicos más impresionantes que he conocido, todos quedamos sin palabras cada vez que se le ocurre un nuevo arreglo para una de nuestras canciones.


Baaaaarbaro EEEE!!!!! linda prueba linda prueba.. Oscar.

Aquí estabamos haciendo un guión de cuales eran los invitados musicales y en cual pieza se tenían que subir, y cual microfono tenían que usar. Manolo y Daniel A. se encargaron... gracias maes.

Andy y Mari una vez más... un retrato más para el cuarto!

Lo que más me gusta de esta foto es ver lo parecidos que salimos mi tata y yo. Creo que ambos teníamos la misma cantidad de preocupación, miedo y emoción ese día. Mi tata me dijo "mae yo quiero ver desde aquí arriba" ahí se sentó un rato. Todo esto lo hemos armado con el sudor de su frente que dicha que se subió para verlo desde ahí. Gracias Pa.

Otra perspectiva para mi tata... una menos amenazante! jaja.

Tengo que pegarle una lavadita a esos cachos.

Irreal. Que viaje más tuanis. Este mae es mi guitarrista favorito. La primera vez que vi a Camilo Poltronieri tocar fue en Jazz Café San Pedro, en un concierto de Santos y Zurdo en donde Santos no llegó.. osea fue Camilo y Zurdo. Desde ahí empezé a seguir su manera de tocar, su versatilidad y se convirtió en mi favorito. Hace unos meses en un chivo de mi amigo Ale Fernández lo conocí y le pregunte que si se apuntaba a grabar una pieza para nuestro disco, el mae accedió. Ahora compartimos tarima, es un gran honor.

Chisco Chaves. De admirar mae, su música es impresionante, su fuerza la agarra de la claridad en sus objetivos y en su manera tan clara de ver las cosas. Un amigo dispuesto a ayudar sin importar lo que estuviera pasando. Estoy seguro que seguirá llenandose de éxitos con su grupo Punto75, y con otros proyectos que poco a poco van naciendo. Gracias mae.

Andy y Iosi, linda maes. Que gustazo.


Ya se acercaba la hora... Checko preparandose, Sebas me imagino que estaba ofreciendo sus servicios de ayuda en cualquier cosa que ocupara. Sebas es muy servicial.

Erick listo para darle viaje.

Mi familia... mi familia.... Manuel Montero llegó y me dijo "mae su familia es increíble" y yo estupidamente pregunté porqué. Manolo me explico que después me iba a dar cuenta... cuando me di cuenta todos tenían camisetas que decían Camino De Aire, PatiñoQuintana por delante y Staff por detrás. Fue una sorpresa increíble. Que alivio saber que tenemos esa calidad de Staff detras de nosotros. Gracias los amamos.

9:15 Ya es hora. A tocar.

2 comentarios:

dambro roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dambro roberto dijo...

esooo! muchas gracias por las palabras dan! pero creo que estoy muy largo de ser fotografo, me queda más tuanis: un mae que toma fotos :) jajaja

test

Seguidores

Datos personales

Mi foto
PatiñoQuintana es un grupo formado por 8 músicos costarricenses que mezclan influencias blues, jazz, rock y latino. El grupo cuenta con 2 materiales discográficos, varios premios locales y un creciente reconocimiento por parte del público tico.
Con la tecnología de Blogger.

PatiñoQuintana en Facebook