Haciendo el Video - "No Es Tan Fácil" Día 3

domingo, 23 de enero de 2011 | |

Día 3
Fotografías por Ambrosio 
Después de más de 40 horas de trabajo realizadas en 2 días de rodaje, aún faltaban varios planos para la finalización de este video. Si esta es la primera entrada que leen en este blog, les refresco un poco...

Previously on Haciendo el Video "No Es Tan Fácil":

"PatiñoQuintana está haciendo su segundo videoclip para su sencillo No Es Tan Fácil. Dirigidos por Paulo Soto y Marlon Villar, se ha filmado una escena de una serenata de colegio y otra de un baile de graduación. Con una semana para el concierto de lanzamiento de su video, PQ y el equipo de producción se aventuran en su tercer y último día de rodaje... Locación: Colegio Saint Gregory."



Marlon Villar con una camiseta que hace orgullosa alusión al año después del que nació.

Marlon duraba apróximadamente 25 minutos por plano. Su trabajo era que la escena fuera perfecta, la iluminación, la colocación de todos los elementos, el movimiento de la cámara. Fue una gran breteada.

Cami y Sofi! Hey sofi tenía clases de piano ese día y creo que no pudo ir por culpa del video... Sorry Sofi... Nijau!!!!!!! De hecho que decidimos hacer el rodaje en la semana más complicada para nuestros protagonistas.. ya que casi todos estaban en exámenes finales del año!!! Muchas Gracias por estar ahí en vez de estar estudiando... hmmm aunque al rato y no fue un gran sacrificio estudio vs. videoclip??? :)

Sweethearts on Parade! Nuestros protagonistas haciendo la famosa y a veces dolorosa caminada de la mano por el pasillo del cole... Donde todos se les quedan viendo como... "noooo viste q Nati anda con Cob!!! que jetaaaa"

Esta escena también ilustra una imagen que me inspiró a escribir uno de los versos de la canción.. me acordé de una vez que me sentí "sosteniéndome en el aire de un lado a otro en los caminos... y me daba miedo la estructura que formábamos unidos..."

Estos compitas tienen un grupo que se llama "CHALECO SIN MANGAS"... genialidad de nombre!!!! jaja Un día tocaron una de nuestras canciones, "Blanca y Pura", en una asamblea del cole. Obviamente no nos lo podíamos perder y hasta hubo colaboración directa de PQ en la presentación, ya que Gas (nuestro violinista) se mandó a tocar la pieza con ellos. Es realmente increíble tener la oportunidad de hacer este tipo de cosas... Compartir la música de esta manera no tiene precio.

*Dato curioso... en el cole les pidieron una descripción de la música que iban a tocar durante la asamblea... ellos dieron una copia de la letra de "Blanca y Pura"... por poco no los dejan tocarla ya que pensaron que la letra hablaba acerca de cocaína!!! jajaajaaaaa entienden?? "Blanca y Pura" ...y esto es una historia REAL.

Este día contamos con la participación de Olga Madrigal en el área de maquillaje y vestuario. Olguita trabajó con nosotros durante el rodaje de nuestro primer video y es otra gran exponente del auge audiovisual costarricense del momento. El equipo de trabajo hasta el momento ha sido impecable.

Daniel Cob (centro). Este día el mae tenía un examen de la U temprano. Si de la U... hicimos chanchullo... nuestro protagonista colegial realmente ya no está en el cole... pero todavía pasa desapercibido ah!!? Bueno la cosa esque Cob, cuando venía de camino, luego de probablemente sacarse un 100 en el examen, se tomó la molestia de pasar a comprar flores para todas las señoritas participando en el rodaje del video. Caballerazo!!! Flores para las chicas del rodaje... APUNTADO!

DOMO ARIGATO MR. ESTEBAN CALDERÓN.
Todos los escenarios que están viendo en estas fotos son del Colegio Saint Gregory. En la foto de arriba y en todas las que van a ver a continuación pueden apreciar EL DOMO. Complejo deportivo y artístico que pertenece al Colegio... canchas de basket, marcos de fut... y una gran tarima capaz de recibir facilmente a 5 mil personas o más... lista para un excelente chivo de los mejores grupos nacionales. Este escenario nos fue cedido muy amablemente por nuestro amigo músico Esteban Calderón y su familia. Agradecemos muchísimo la buena disposición que tuvo nuestro colega músico!!!

Naty Paez! nada iba a detener a Naty de estar presente durante los días de rodaje... Además que era la responsable por varias de nuestras protagonistas... Naty es alguien que nos ha apoyado desde el día 1 y ha estado en casi todos los conciertos... se sabe las piezas mejor que yo.. literalmente... y además se enoja cuando yo me equivoco en un chivo... jaja!!! Gracias a ella me he esforzado más porque nunca en la vida se me olvide la letra de una canción... después de todo manda huevo que se me olviden las piezas de mi propio grupo...Gracias por hacerme un mejor miembro de mi propio grupo Naty :)

Andy man!!!!!!! mi broder se entretuvo haciendo unos cuantos tiros de basket mientras se alistaba la escena del volleyball. Tengo que agradecer muchísimo a mi hermano ya que estuvo en sus mejores actitudes durante todos los días de rodaje... Fue una gran ayuda para mi y un gran pilar de apoyo. En todas mae.

Marianex! También ayudando mucho aunque no en esta foto jaja. Ese día no tenía que estar presente todo el grupo ya que no habían escenas de nosotros tocando... Pero eso no detuvo a andy y mariana a estar ahí ayudando con la comida, el café, las galletas y el apoyo moral.

Siempre me he preguntado que anda Olga en esas super bolsas... Un día de estos le voy a preguntar!


Había llegado el momento de los planos con más acción de ese día... un crudo y violento partido de volleyball entre mujeres. Habían dos equipos... el equipo Calavera y el equipo Paleta... Aquí podemos ver al equipo Paleta calentando para el encuentro. Estaban realmente decididas a patear traseros!!! :)

Había que preparar la cancha para el encuentro... Una red de alta tecnología nos permitió movilizarla de un lado a otro para la correcta colocación de iluminación y cámaras.

Aquí podemos ver al equipo calavera con sus respectivos entrenadores, preparadores físicos, doctores, motivadores y estadístas. Creo que es claro que nuestro protagonista, Cob, estaba apoyando a este equipo ya que nuestra protagonista, Naty, era una de las titulares... se me hace que estaba arreglado este encuentro... Estos maes están tan montados que hasta los maes de "Chaleco Sin Mangas" estaban en el backstage con ellos... solo celebridades.

Realmente eran días en los que podíamos aprender mucho. Aunque nunca hemos recibido ninguna clase de cámaras ni de cine terminamos aprendiendo términos como "contrapicado", "dolly", "over cranking", "slumdog millionaire", "falsear", "corrección de color", "cine digital", "picha", entre otros....

Aunque yo creo que este útlimo fue más por "que PICHA con esta lluvia!!!" si.. creo que este no es un término de cine.

La preparación de esta escena no fue fácil.. Habían muchos factores que entraban en acción durante estos planos... como por ejemplo la dirección de la bola y la habilidad de las chicas a la hora de poder realmente jugar volley.. jaja pero aún así se la jugaron como profesionales... es más fijo le ganan a la sele de fut jugando volley... Lavolpe fijo no sabe NI PICHA de volley... tome!!!!

Ahhh recordando viejos tiempos basketeros del cole... Puta me veo buenísimo haciendo ese tiro... la vara esque ni la llegaba.. y era con una bola de volley ah... Nando, mi entrenador de basket en el cole, se hubiera decepcionado... Lo que hace la música.

Aquí estabamos revisando como habían quedado algunas tomas... Fue muy divertida toda esta parte!!!

Medio Tiempo! Estaban analizando el rendimiento del partido, realmente el equipo Paleta estaba dando pelea.. el equipo Calavera no se lo esperaba.. parece que no estaba tan comprada la mejenga... Nati no lo podía creer...

El trabajo de Paulo es dirigir. Sea lo que sea, en este caso estaba enseñando como tenían que pegarle a la bola con una técnica de locos. Esteban Calderón (derecha) estaba poniendo mucha atención.

Una y otra vez. Estas tomas las tuvimos que repetir muchas veces. Por dicha eran muy divertidas tanto para los espectadores como para las jugadoras.

Equipo Calavera
"Y entons que ustedes en que cole están?... ah al chile? sisi yo salí del cole hace 8 años... suave suave no se vayan!!!"

Mire a Michi!!!! tons que Mi Rey... ah si este era el apodo... no era Primor como había puesto en un post anterior... era Mi Rey... Uno no podía evitar sentirse amado por este mae...

Equipo Paleta en acción!!!!

Este fue el show de medio tiempo!!!!! :) Estabamos preocupados que pegaran contra la máquina de hacer café peligrosamente colocada en un pupitre...


ÚLTIMO PLANO DEL RODAJE!!!! En esta escena los compitas, ni lentos ni perezosos, se sentaban a disfrutar de la mejenga mientras comían un bocadillo en el recreo... Habíamos comprado unas hamburguesas como 4 horas antes para que sirvieran como "bocadillos" de los compitas... La vara esque se duraba un poquillo en setear la toma... y durante este ratillo algunos MUERTOS DE HAMBRE se moncharon toda la hamburgesa... fría y tiesa... como si no les hubieramos dado de monchar hace un par de horas... "y ahora que demonios te vas a salir comiendo en la toma mae???" jaja q cansado... tuvimos que ir por más hamburguesas. Malditos adolescentes :)

Creo que la ansiedad de tener lista la última toma era obvia... De igual forma nunca se escatimó en ningún detalle, iluminación, posición de cámara, todo tenía que estar en todas.

Aquí están los galanazos!!!! Comiendo hamburgesas como si no costaran un rojo en MacDonalds. Que chiva foto la verdad.. me acaba de recordar a esta foto famosa:
Que bien Robster!!!!! jaja lo había notado mae??

Mi madre, Marta Quintana. Como siempre presente y dando vueltas por todo lado para que todo saliera bien en el rodaje. Ese día nos hizo el favor de llevarnos una deliciosa comida que mi Tía María había preparado para todo el equipo de Producción. Obviamente no se iba a perder la oportunidad de quedarse hasta el final del rodaje!! Gracias Ma, te amo! 

Y el arbitro pitaaaaaaa NADA MÁS!!!!!!! terminamos el rodaje para el video de "No Es Tan Fácil" muchísima emoción y alivio por haber logrado todo lo que nos propusimos, con unos cuantos contratiempos y una que otra carrera pero todo salió como queríamos. Todavía quedaba un largo proceso de edición, pero el material ya estaba listo para trabajarlo.

Paulo Soto y el resto de su equipo de producción suma un videoclip más a la emocionante historia que está sucediendo en este momento, la historia de los mejores videoclips de la música costarricense hasta el momento. Cada segundo que vivimos durante este rodaje perteneció a un momento relevante para muchas cosas grandes que vienen adelante.

El equipo de producción del video junto a nuestros 2 protagonistas.

Muchísimas gracias por leer acerca del tercer día de rodaje de "No Es Tan Fácil" falta solamente un post más en esta historia... y va a estar dedicado al concierto de lanzamiento del resultado final de todo lo que han visto en estas fotos.

*Lo que más me gusta de esta foto es el compita de abajo a la izquierda comiendo... este mae no paro de monchar en todo el rodaje... creo que es primillo de los extras de las hamburguesas.

Gracias a todos por leer!!!
Fotografías por Doberto R'ambrosio

0 comentarios:

test

Seguidores

Datos personales

Mi foto
PatiñoQuintana es un grupo formado por 8 músicos costarricenses que mezclan influencias blues, jazz, rock y latino. El grupo cuenta con 2 materiales discográficos, varios premios locales y un creciente reconocimiento por parte del público tico.
Con la tecnología de Blogger.

PatiñoQuintana en Facebook